Música y fe


En el año 2010 creamos las Jornadas Música y Fe para cantores parroquiales, un espacio de formación y convivencia que nacía con vocación aperturista a otros coros y cantores parroquiales.

necesidad de formarnos

Servir a tan gran Señor

No es posible desempeñar un servicio sin prepararse para hacerlo bien, en el caso de un coro litúrgico la formación es necesaria porque el servicio es muy exigente.

Las Jornadas Música y Fe complementan otros espacios formativos de los que goza el coro, conferencias, catequesis... al tiempo que nos brindan la oportunidad de compartir unos días. Hasta que las medidas sanitarias impuestas por la pandemia nos lo impidieron las jornadas se celebraron sin interrupciones. Están abiertas a todos los cantores adultos y a los menores (mayores de 10 años), debidamente autorizados, pero ninguno de ellos puede ir acompañado.
Las primeras jornadas las celebramos en el entonces monasterio benedictino de Valvanera en la Rioja, las últimas en el año 2019 en la abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.


Durante unos días de retiro, normalmente en la hospedería de un monasterio benedictino cantamos, estudiamos, aprendemos, rezamos y compartimos el tiempo libre.

Entre las materias de estudios: teoría de la música, liturgia, canto gregoriano y otros temas que puedan enriquecer la vida del cantor y le ayuden a comprender la fe que profesa.

El coro habilita algunas becas totales o parciales para que nadie se quede sin participar por razones económicas.

Entre los profesores que nos ayudan en uno u otro espacio el p Laurentino +, osb; Teresa Verdera, Juan Carlos Asensio, el p. José Ignacio, osb; pbro. Juan Miguel Ferrer, dean de la catedral de Toledo y nuestro párroco Francisco Pérez. 

TAmbién nos encuentras en: