sobre nosotros


Al servicio de la sagrada liturgia con esfuerzo, entrega, compromiso responsabilidad, gratuidad y entusiasmo.
Cantamos todos los domingos y fiestas de precepto.

En época de pandemia la mascarilla es preceptiva.

Nuestra historia

El coro fue fundado por el padre Félix Castedo, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, allá por el año 1976. Desde finales de la década de 1980 nos hicimos cargo del coro quienes entonces lo integrábamos, con el compromiso de mantenerlo y mejorarlo a pesar de nuestros escasos conocimientos musicales. Desde entonces y hasta 1990 fue dirigido por Carlos Montes, y desde 1991 por Ana María Guirao. En 1998 el coro se trasladó a la parroquia de San Marcos y desde ese momento desempeñamos allí nuestro ministerio.

Hoy el Coro está integrado por 17 cantores y músicos que están en continua formación para desempeñar su ministerio al servicio de la sagrada liturgia con entrega, constancia y gratuidad. Nuestro repertorio está constituido por música sacra: el canto gregoriano, dirigido por Carlos Montes, y el canto hispano y la polifonía clásica y contemporánea, dirigida por Ana María Guirao. Como coro litúrgico que somos, no prescindimos de los autores actuales: Palazón, Manzano, Taulé, Berthier, Deiss, o Gabaraín. Debemos al fundador del coro que todo el repertorio popular, se encuentre armonizado a cuatro voces mixtas, incluso en los casos en que se compuso sólo para la voz de la asamblea de los fieles. Algunas de las piezas propias pertenecen al premiado Luis Antonio Ruiz.

En el año 2015 participamos en la grabación de la banda sonora del corto Veritas vincit, y en 2020 participamos en la celebración del Bautismo del Señor en la Catedral Primada, y en la misa retransmitida por la cadena COPE. 

Atendemos algunas demandas de otras parroquias y templos para participar en sus celebraciones.

TAmbién nos encuentras en: